miércoles, 2 de marzo de 2011

CENTRO DE DINAMIZACIÓN RURAL: ALBERGUE DE CALSECA



El albergue de Calseca, ubicado en las antiguas escuelas del pueblo,  persigue fomentar iniciativas con las que, por una parte, atraer visitantes a esta bella y desconocida zona de Cantabria, y, por otra, configurar un programa de ocio para los vecinos de Calseca.

El proyecto se encuentra, así, en una primera fase, en la que lo importante es mantener activo el albergue.Posteriormente,las ideas irán fraguando en cursos de formación, especialmente relacionados con el agroturismo, actividades culturales y de ocio… y un plan de iniciativas turísticas para mostrar los encantos y las particularidades del valle, implicando en su puesta en marcha también a los vecinos de la localidad y de otras próximas.

Con respecto a las actuaciones más relacionadas con el centro de desarrollo rural que es el albergue, en torno a él se celebraron este año las fiestas del 20 de agosto de Calseca, organizadas por la asociación de vecinos. Salto pasiego y corta de troncos, actuaciones de grupos de danzas, de pandereteras y gaiteros, certamen de pintura infantil, romerías y concurso de marzas, entre las actividades que se disfrutaron y que hicieron participar a vecinos y visitantes.

El centro se va constituyendo, así, poco a poco en punto de encuentro y de reunión del pueblo, además de pilar sobre el que estructurar un plan de acción para la dinamización social de la zona, alejada de núcleos de población amplios y con dificultades para albergar tanto iniciativas formativas como actuaciones culturales o exposiciones de ningún tipo.








1 comentario:

  1. Hola, no consigo ver el número de teléfono. Me lo podría pasar alguien Gracias.

    ResponderEliminar